Reconocimiento de la Garantía a favor de consumidores y usuarios: Los productos ofrecidos en nuestro sitio web, disponen de la garantía establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de tal forma que Calzados Chavalines, como vendedor de los mismos responderán de ésta frente a nuestros usuarios en las condiciones reconocidas por la normativa vigente.

Falta de conformidad del producto: La garantía cubrirá las situaciones en que exista una falta de conformidad del producto adquirido, entendiendo como tal que el producto no reúne las condiciones establecidas en el artículo 116 de la Ley.

Plazos del periodo de Garantía: La garantía cubre a los productos adquiridos tanto por usuarios que sean consumidores y/o usuarios, conforme a la legislación vigente, como por los empresarios que ejercen el comercio, ya sean personas físicas o jurídicas.

El periodo de garantía se inicia en el momento en que el producto es entregado al usuario, y se mantendrá en vigor durante el plazo de tres (3) años desde la entrega para los consumidores y usuarios, y de un (1) año para los empresarios. Durante los (2) dos primeros años de dicho plazo, se presume que la falta de conformidad del producto ya existía en el momento de la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuese posterior.

Contenido de la Garantía: La garantía de los productos adquiridos podrá consistir en conformidad,(la reparación o sustitución), rebaja del precio o resolución del contrato de compraventa de éstos.

Cuando la reparación y la sustitución de los productos fueran opciones igualmente equilibradas y razonables, técnica y económicamente; el usuario podrá elegir entre ambas de ellas.

En todo caso, la reparación y la sustitución del producto será gratuita para el usuario, siendo por cuenta de Calzados Chavalines el total de los gastos necesarios para la prestación de la garantía; incluyendo los gastos de transporte y/o envío de los productos, los costes de piezas o mano de obra u otros que fueran necesarios para alcanzar la conformidad del producto.

La reparación o sustitución del bien será prestada por Calzados Chavalines en el menor plazo posible, teniendo en cuenta la naturaleza o utilidad del bien; y singularmente que los productos objeto de garantía pueden ser reparados por el fabricante de los mismos, de tal forma que gestionaremos dichas operaciones para que se efectúen con la mayor celeridad posible.

Durante el tiempo que dure la reparación o sustitución del bien, se suspenderá el plazo de garantía. Dicha suspensión comenzará en el momento en que el producto se ponga a disposición de Calzados Chavalines, y se mantendrá hasta que el producto sustituido o reparado sea puesto a disposición del usuario. Si durante el primer (1) año posterior a la entrega del producto reparado se reproducen en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados, Calzados Chavalines responderá por la reparación, que se presumirá es por la misma causa; por lo que cabe prueba en contrario.

Si el producto fuera reparado o sustituido y tras la entrega de éste siguiera adoleciendo de falta de conformidad, el usuario podrá exigirnos la sustitución o reparación (lo que no se haya efectuado) del producto (excepto que ésta sea desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato, conforme a lo previsto legalmente.

El usuario podrá solicitar la rebaja del precio, la resolución del contrato, la reparación o la sustitución del producto. No obstante, no procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad fuera de escasa importancia.

En todo caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Proceso de la garantía:

Cuando el producto sea puesto a disposición de Calzados Chavalines, el usuario habrá de cumplimentar un documento RMA y acompañarlo, debidamente firmado, junto con el producto, haciendo constar la falta de conformidad achacada al producto; enviando todo ello a:

Calzados Chavalines

Calle Manuel de Sandoval, 10

14008 Córdoba (España)

Cuando recepcionemos el producto, entregaremos al usuario un documento justificativo de ello, en el que conste la fecha y causa de la falta de conformidad alegada por el usuario. En igual sentido, junto con el producto reparado o sustituido, se entregará al usuario un documento fechado en que conste las operaciones efectuadas o que se entrega un producto nuevo.

En todo caso, el usuario podrá dirigirse al fabricante o productor del bien adquirido en nuestro sitio web, a los efectos de que éste se haga cargo de la garantía del producto que ha fabricado o producido, siempre que, a juicio del usuario, dirigir la reclamación a Calzados Chavalines le resulte imposible o suponga una carga excesiva.

Garantía comercial: Muchos fabricantes conceden una garantía comercial sobre sus productos, que será independiente y añadida a la garantía ofrecida por Calzados Chavalines. En tales casos, se informará al Usuario en caso de ser necesario la aplicación de dicha garantía.

Exclusiones: Quedan excluidos de la garantía, las averías o la falta de conformidad del producto que tengan su origen en:

Manipulación indebida por el usuario, golpes, alteraciones, negligencias, usos incorrectos o falta de mantenimiento debido del producto.

Exposición del producto a condiciones climatológicas o de presión atmosférica extremas, mojado o exposición a humedades del producto; excepto que en las especificaciones técnicas del producto se hiciera constar su resistencia a dichas condiciones o éste estuviera especialmente dedicado a su uso en tales condiciones.

El desgaste por el uso normal del producto, la finalización de su vida útil o el agotamiento de los elementos que lo componen.

Productos que hayan sido afectados por accidentes, catástrofes o elementos naturales, tales como incendios, terremotos, inundaciones, tormentas, etc.

Daños producidos por la acción, culpa o negligencia del usuario, como caídas, impactos, usos inadecuados, deformación del producto, apertura indebida de éste o cualesquiera otra forma de alteración del producto.

Productos que han sido destinados por el usuario a fines ajenos a su uso normal, o que han sido utilizados de forma diferente a las especificaciones del fabricante; produciendo daños en los mismos.

Productos manipulados por el usuario o por terceros, así como aquellos que hayan sufrido alteraciones en su configuración original.

Producto añadido a la wishlist

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies. [Más información].